PLAN GENERAL DE LA
SECUENCIA DIDÁCTICA
TÍTULO: REPRESENTEMOS
UNA OBRA DE TEATRO.
TIEMPO ESTIMADO: 15 dias
CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
COMPETENCIA: Representa personajes y situaciones
reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática
PROPOSITO: desarrollen la sensibilidad, la
iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los
lenguajes artísticos (teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y
culturales de su entorno y de otros contextos.
OTRAS COMPETENCIAS
RELACIONADAS:
·
D.P.S.-Comprende que hay criterios y reglas
que regulan su conducta en los diferentes ámbitos que participa.
·
L Y C.- Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
y escrita.
·
E. y C. M.- Establece relaciones entre el pasado
y el presente a través de objetos y situaciones cotidianas.
·
P.M.- Reúne información sobre criterios
acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
·
D.F.S.-Utiliza objetos e instrumentos de
trabajo que le permitan resolver problemas y realizar actividades diversas.
SECUENCIA DE
ACTIVIDADES:
1.
En
plenaria consultar con los niños si quieren participar en una obra de teatro
para festejar el día de la madre.
2.
Leer
varias fabulas a los niños y elegir una que se pueda apropiar a una obra de
teatro.
3.
Mostrar
esa fabula y otras más en videos apoyados por el video proyector.
4.
Hacer
una grafica de los personajes que se requieren y a cada personaje agregarle que
vestuario y accesorios necesita para participar en la obra.
5.
Repartir
los personajes
6.
Repartir
los guiones
7.
Practicar
la obra
8.
Elegir
la música para cada participación de cada personaje en la obra
9.
Practicar la obra con acompañamiento musical
10. Presentación de la obra
ACTIVIDAD DE CIERRE
1. Evaluación del trabajo hecho por
todos en la presentación de la obra.
2. Hacer un dibujo de cómo imaginan su
actuación
ACTIVIDADES
PERMANENTES:
1.
Leer cuentos
2.
Saludo
3.
Activación física
4.
Aseo salón y personal
5.
Educación física lunes y miércoles
6.
Honores lunes
7.
Visitas a biblioteca jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario